domingo, 9 de noviembre de 2008

Reflexión semanal

Sitios hackeados.
De esto me queda la conclusión de que hay que crear un buen plan de seguridad, ya que pensando en nuestra página de comercio queremos tener buena protección y brindar confianza al consumidor/usuario, y al mismo tiempo tener la seguridad de que solo nosotros tenemos acceso a la administración del sitio web. También me queda de aprendizaje lo fácil que es hackear y conocer contraseñas desde cualquier computadora, por lo que desde ahora pondré mucha atención en el uso de ellas.


Caso del monitoreo del correo electrónico
Aquí hubo diversas opiniones sobre si era ético supervisar el contenido del e-mail de los empleados de una compañía. En lo personal yo creo que no debe haber ningún problema en supervisar el correo de la compañía, ya que el empleado puede estar haciendo un mal uso de la cuenta. Además considero que los empleados no deben mandar correos personales desde su correo del trabajo (a menos que sea una emergencia), y menos en horario de trabajo, ya que lo consideraría poco productivo. En mi equipo algunas personas pensaban que no era ético revisar los correos, ya que era contenido personal. Yo considero que el correo del trabajo se debe usar solamente para cuestiones de trabajo, por lo que me parece ético revisar el contenido de éstos, pero creo que lo ético sería avisar a los empleados sobre el uso del correo de la empresa, y que serán monitoreados al respecto.


Dimensiones de seguridad
Haciendo el resumen de esta semana aprendí que las 6 dimensiones de seguridad eran Integridad, No al rechazo de identidad, autenticidad, confidencialidad, privacidad y disponibilidad (un poco de cada una ya está en el resumen). También aprendí que las 4 primeras pueden cubrirse con la encriptación de la página web. Hay otras herramientas para hacer más segura la página web como el Firewall, el anti-virus, entre otras. Es bueno contar con algunas de estas herramientas para tener seguridad en tu comercio electrónico, pero probablemente sea un poco más complejo para el usuario que entre a la página el manejo de ésta.
Puntos esenciales para la seguridad: Contar con un software anti-virus y la creación de respaldos periódicos para proteger la información.

No hay comentarios: