sábado, 11 de octubre de 2008

Continuación de reflexión semanal

Juego
En cuanto al juego Bricks or Clicks, se simula que puedes cambiar el presupuesto de los canales con los que llegas al consumidor, se tienen tres medios por los cuales se puede llegar al consumidor. Hay que manejar los presupuestos en cada uno de ellos en cuando a promociones, publicidad y merchandising. Se tienen varias etapas, y cuando crees que has terminado de repartir el presupuesto del periodo, se le da click a Advance y tu superior te va diciendo como lo hiciste en ese periodo. También tienes la opción de abrir la tienda en línea para tener otro canal hacia el consumidor, ahí tienes que elegir entre presupuesto para servicio, publicidad y desarrollo de la página.

Consideré el juego útil pero un poco complicado porque probé cambiando varios presupuestos y sentía que nunca le daba a la estrategia correcta, o lo que funcionaba para una tienda no funcionaba para todos. Supongo que lo que deja este juego es que siempre hay que poner mucha atención a las necesidades que están cambiando constantemente. Abrí también la tienda en línea pero no me iba muy bien, yo consideraba que darle presupuesto a los tres rubros era muy importante pero no tenía un buen desarrollo la página…

Presentación de Gabriel Valerio
Se habló sobre la administración del conocimiento, que uno siempre tiene varios tipos de recursos y pues está en uno mismo el saber utilizar los recursos y transformar la información que tiene en algo valioso para aprovechar en la vida. Yo lo aplicaría a mi vida, con todos los recursos que tenemos a la mano para aprender, que estamos en una buena escuela y yo lo veo como que hay muchas oportunidades que se ofrecen aquí que en otros lugares no podríamos encontrar (me imagino que cada escuela tendrá lo suyo) y pues que guardemos todo lo que podamos de cada clase para aprovecharlo una vez que terminemos nuestras carreras.

También se mencionó la importancia de tener metas, y que cada quien tiene las suyas. Lo importante es no dejar de tenerlas, y sobre todo ACTUAR para conseguirlas ya que podemos tener metas muy buenas, sin embargo muchas veces no las perseguimos, ni hacemos nada para llegar a ellas, simplemente queremos que la meta llegue sin esfuerzo. Personalmente pienso que deja mucha satisfacción tener una meta y trabajar para cumplirla, ya que al final te sientes muy bien de haber trabajado para conseguirla.

No hay comentarios: